EXES
Aproximación a C#. Programación orientada a objetos
Bases generales: introducción a la tecnología .NET y bases sintácticas de C#
Espacios de nombres, clases e indicadores. Sistema de tipos de C# (CTS de .NET Framework)
Operadores de C#
Nuestra primera aplicación en C#: "Hola mundo"
Métodos (sobrecarga, argumentos y métodos static)
Constructores, destructores y el recolector de basura
Campos y propiedades
Control de flujo condicional
Control de flujo iterativo: bucles, salto y recursividad
Arrays
Indizadores, sobrecarga de operadores y conversiones definidas
Estructuras; Herencia e Interfaces
Pistas y resolución de ejercicios
Créditos
La Compañía
 
Área de Programación y Desarrollo
  Curso de Iniciación a C#
www.exes.es
Tel: 902 360 417
 Exes   Contactar 
Pistas para el Ejercicio 1 | Pistas ejercicio 1 (Propuesto en Entrega 8)

PISTAS PARA EL EJERCICIO 1

 

1. La clase Punto necesita los campos de sólo lectura X e Y, que serán las coordenadas del punto. Entonces, necesitarás un constructor para asignarles los valores necesarios.

 

2. ¿Qué le hace falta al constructor de la clase Punto? Los dos datos que se han de guardar en las variables privadas x e y, de modo que el constructor necesitará dos argumentos: uno para x y otro para y.

 

3. Si necesitas cuatro propiedades de sólo lectura de tipo Punto para los vértices, necesitarás también alguna variable privada del mismo tipo para almacenar estos datos.

 

4. Si la base del cuadrado es horizontal, ¿necesitas realmente una variable para cada vértice? Yo creo que te sobra con una para un vértice y otra para el lado.

 

5. Si tienes el lado, ¿necesitas realmente variables para las propiedades de sólo lectura Area y Perimetro?

 

6. ¿Cómo escribimos un constructor para construir el cuadrado a partir de los vértices 1 y 3? Sencillamente, con un constructor que acepte dos argumentos del tipo Punto, y a partir de los dos vértices puedes calcular el lado.

 

7. ¿Cómo escribimos un constructor para constuir el cuadrado a partir del vértice 1 y el lado? Con otro constructor que acepte un argumento de tipo Punto y otro de tipo uint.

 

8. Para escribir un método que muestre los datos del cuadrado basta con escribir uno que acepte un argumento de la clase Cuadrado.






··> Ver todos los cursos
··> Si necesitas más información, contáctanos aquí
 
 
 
Sello de Calidad   Sello de Calidad

 

  EXES - C/ Albasanz, 14 Bis, 1-C. 28037 Madrid - Tel: 902 360 417 Fax: 902 931 305 - exes@exes.es