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Ejercicio 1 (Campos y propiedades) | Curso de C#: Octava entrega

EJERCICIO 1
(Campos y propiedades)

 

Aunque soy consciente de que este ejercicio te parecerá un mundo si no habías programado antes, te aseguro que es muy fácil. Es un poco amplio para que puedas practicar casi todo lo que hemos visto hasta ahora. Vete haciéndolo paso por paso con tranquilidad, y usa el tipo uint para todos los datos numéricos: Escribe una aplicación con estos dos espacios de nombres: Geometria y PruebaGeometria. Dentro del espacio de nombres Geometria tienes que escribir dos clases: Punto y Cuadrado. La clase Punto ha de tener dos campos de sólo lectura: X e Y (que serán las coordenadas del punto). La clase Cuadrado ha de tener las siguientes propiedades del tipo Punto (de solo lectura): Vertice1, Vertice2, Vertice3 y Vertice4 (que corresponden a los cuatro vértices del cuadrado). La base de todos los cuadrados de esta clase será siempre horizontal. También ha de tener las propiedades Lado, Area y Perimetro, siendo la primera de lectura/escritura y las otras dos de sólo lectura. Por otro lado, debe tener dos constructores: uno para construir el cuadrado por medio de los vértices 1 y 3 y otro para construir el cuadrado a través del Vertice1 y la longitud del lado. En el espacio de nombres PruebaGeometria es donde escribirás una clase con un método Main para probar si funcionan las clases escritas anteriormente. En este espacio de nombres quiero que utilices la directiva using para poder utilizar todos los miembros del espacio de nombres Geometría directamente. En este espacio de nombres escribe también un método que muestre todos los datos de un cuadrado en la consola. Hala, al tajo...



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